ZARAGOZA DINAMICA

Actividades en Topi 1

Tras las fiestas del Pilar de Zaragoza, retomamos con decisión el curso escolar. Más todo no es trabajo y dedicación, hemos realizado una serie de actividades extraescolares para solazar el espíritu de nuestros alumnos.

Con los chicos del Aula taller, realizamos a lo largo del trimestre una serie de salidas de tipo profesional, otras cultural y otras de simple y provechoso ocio. Así, aprovechamos los entramados metálicos construidos en la plaza del Pilar, para estudiar su montaje. Fuimos al cementerio de Torrero, aprovechando el día de Difuntos, para contemplar el arte constructivo funerario. Como os imagináis tuvimos que luchar contra prejuicios y tabúes varios. Comprendimos algo de arte moderno en las exposiciones itinerantes de la Lonja, descubrimos un posible artista, camuflado de  adolescente problemático, entre nuestras huestes. En el CUS de Valdespartera aprendimos otra manera de consumir más sostenible.

Junto al alumnado de PCI, hicimos la esperada y deseada, por ellos, salida a la Gabarda. Al ir todos juntos socializamos mejor entre todos, en otro ambiente distinto al diario. Se lo pasaron yupi-guay. Nos tiraron por tirolinas, cruzamos puentes de cuerdas , surcamos barrancos sobre una cuerda, nos caímos, disparamos con arco y con ametralladora de pintura. En fin, acabamos cansados y gastamos mucha adrenalina, pues de eso se trataba. Ahora a esperar la Navidad y recargar endorfinas a base de turrón y exquisitas viandas, junto a nuestros seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *