ZARAGOZA DINAMICA

Encuentro Escuelas de Segunda Oportunidad E2O #Bilbao 2018

Los días 16, 17 y 18 de Abril de 2018 se ha celebrado en Bilbao el III Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad y el primer Encuentro Europeo. En el Encuentro han participado 380 personas. A las escuelas (jóvenes y profesionales) se sumaron administraciones públicas, entidades sociales y educativas, universidades y empresas. En paralelo, tuvo lugar un Encuentro europeo de E2O con jóvenes y profesionales de España, Francia y Portugal.

El Encuentro está promovido por la Asociación de Escuelas de Segunda Oportunidad, que fue creada y presentada en 2016 en Zaragoza, y que está presidida por la Fundación Federico Ozanam. De la Asociación han entrado a formar parte otras entidades gestoras de Centros Sociolaborales, como Fundación San Valero, Fundación Adunare, Fundación Picarral, Fundación María Auxiliadora y Asociación Telca.

 

La integración en la Asociación requiere acreditar una serie de principios pedagógicos y prácticas innovadoras presentes en el funcionamiento de las entidades gestoras de Centros Sociolaborales, dirigidas a facilitar itinerarios personalizados de inserción a jóvenes de 15 a 29 años que se encuentran sin empleo y sin formación, mediante competencias básicas y profesionales vinculadas con el mundo laboral, con especial atención a los jóvenes más vulnerables.

La Asociación reúne a las E2O españolas y a los actores relevantes de los sectores empresarial, educativo, académico, social, además de a los propios jóvenes. Sus acciones siempre se desarrollan en complementariedad con las políticas nacionales, autonómicas y municipales, y refuerzan la cooperación al nivel euro-mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *