ZARAGOZA DINAMICA

Presentación

En 2016 y bajo el título “Innovación y éxito educativo en los Centros Sociolaborales”, comienza un proyecto de investigación aplicada en el ámbito socioeducativo, impulsado por profesorado de la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de la ciudad. Con el objetivo de implementar mejoras en la inclusión social, educativa y laboral de los jóvenes que participan en estos centros municipales.

Los Centros Sociolaborales son centros educativos destinados a la cualificación profesional y la inserción social. Y forman a jóvenes entre 14 y 26 años que presentan dificultades educativas o se encuentran en procesos de exclusión.

Su oferta educativa y formativa cubre las siguientes áreas:

  • Formación Profesional: iniciación en una especialidad profesional.
  • Formación en Cultura Básica.
  • Formación Sociolaboral: técnicas de Búsqueda Activa de Empleo, autoempleo, prácticas en empresas, etc.
  • Y actividades Socioculturales.

Para amparar este proceso de innovación, el 27 de enero de 2017 se firmó un acuerdo entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza. En él participan también las entidades sociales que gestionan los Centros Sociolaborales: Fundación Picarral, Asociación Taller Educativo Laboral de Casetas (TELCA), Fundación Adunare, Fundación Mª Auxiliadora y Fundación San Valero.